Te amo, pero... (Mujeres Independientes 02)

martes, 23 de abril de 2013


Argumento:

Una mujer apasionada…
Kiara Safuán sabía lo que deseaba, encontrar a alguien con quien compartir su vida. Llevaba mucho tiempo buscando, desde que se había separado de su marido hacía más de diez años. En todo ese tiempo tuvo muchos ligues ocasionales y varias parejas, pero todavía no había logrado encontrar alguien que llenara sus expectativas. Mientras tanto, disfrutaba de sus muchos amigos y amigas ya que su hijo estudiaba en el extranjero y su familia vivía en otro país.
Un hombre solitario…
Cuando el viudo Gabriel Astabrugada apareció en su vida, ella supo con certeza que sería el siguiente en su cama. Pero él, a pesar de que salían constantemente no daba señales de avanzar en la relación. Era tan serio y formal que Kiara dudaba de que fuera lo que ella necesitaba, a pesar de todo, se adueñó de su corazón romántico.
¿Problemas?
Por supuesto, siempre los hay. Gabriel guarda un secreto que no quiere compartir… ¿qué había pasado en los cuatro años desde que murieron su esposa y su hijo para que esa situación repercutiera tan negativamente en la incipiente relación?
Tendremos que descubrirlo…


Reseña:

Realizada por Bea Sylva, editora.

Cuando te sientas a leer un libro con el sugestivo título de “Te amo, pero…” ya vislumbras algún problema como eje del relato, Grace Lloper sabe muy bien cómo llevar adelante una trama romántica que te obliga a leerla de un tirón por la simple y sencilla razón de que desesperas por saber cómo se resolverá ese bendito “pero”.
No voy a contar el argumento, eso ya lo resuelve la autora, pero… usado a propósito me detendré en esta reseña para hablar de algunas cosas que llamaron mi atención en este libro:
Empezando por la edad de los personajes, y no solo de esta novela, sino de la serie, al menos de la primera de las Mujeres Independientes. Si buscas un romance juvenil, olvídalo, busca otra serie. En este libro y en el anterior, las parejas son personas tan reales y maduras con los problemas que la edad, madurez y realidad se imponen. No hay histeriqueo femenino, no hay un galán hermoso y sin defectos, aunque de hecho su Gabriel si es hermoso, pero es un ser humano sobre todas las cosas y esta humanidad se transmite en sus dudas, sus temores, sus problemas. Lo mismo pasa con Kiara, no hay idas y vueltas basadas en malos entendidos, sino idas y vueltas basadas en defectos tan humanos como los personajes.
Es fácil imaginar a este atormentado Gabriel queriendo a su manera encontrar lo que alguna vez tuvo y perdió, dudando de sí mismo, intentando entender a una mujer tan diferente como Kiara. El dolor parece consumirlo, eso pensamos mientras vamos acompañándolos en el relato.
Kiara, es un canto a la vida, una mujer que ha sabido ponerse de pie y ser un ejemplo de esas mujeres independientes que intenta la autora reflejar. Ella ve las cosas de otra manera, las entiende porque en ella prima la humanidad. ¿Cómo no entender a Gabriel, si ella sabe lo que significa el dolor? Y por eso se esfuerza y por eso perdona. 
La novela nos termina enseñando que conocerse a sí mismo es anterior a conocer al hombre o la mujer de tus sueños, si quieres dar amor debes estar preparado para recibirlo de la misma manera.
Como bien dice Grace en su novela, a determinada edad “cada uno lleva más equipaje del que debería”. En una época dónde los hombres y mujeres de 40 o más, recorren caminos muy diferentes. Grace nos muestra cuan profundas son las diferencias entre ellos. Las mujeres a esa edad solo queremos alguien a quién amar, y con quién compartir nuestras vidas, y los hombres buscan ¿Cómo dice ella? “Carne fresca”, el último modelo de automóvil, ser un modelo metro sexual, y simplemente follar.
A partir de estas diferencias Grace Lloper construye una madura historia de amor y pasión. Con mucha maestría nos lleva a reflexionar sobre la manera en que nos relacionamos con el otro género, lo difícil que es a determinada edad cambiar, y mucho más volver a tener las ilusiones que teníamos de jóvenes, la certeza de que el amor existe y que podemos amar y ser amados. Los que ya han amado no la tienen fácil, ¿cómo recuperar lo que te hizo feliz, o cómo evitar lo que ya te dañó? Supongo que eso es vivir y arriesgarse.
Te recomiendo la lectura de las dos novelas de Mujeres independientes, son construcciones firmes, llenas de ese fuego que ella sabe darle a sus personajes. Grace Lloper se está superando como escritora, y eso es un riesgo doble, porque la obliga a mejorar en cada novela. 
“Te amo, pero…” es un relato moderno, actual y lleno de pasión, el perfecto acompañante de una taza de café en este próximo otoño.

PUNTOS DE VENTA:

Blomming
Amazon EEUU
Amazon España

0 comentarios:

Publicar un comentario

CLTTR

Soy miembro del Club de Lectura "Todo tiene Romance"... Únete y lee libros gratuitos!

Entradas populares

IBSN

IBSN
Blog Registrado
Grace Lloper®. Con la tecnología de Blogger.